Descripción
Terreno en venta en la hermosa y exclusiva privada Hacienda San Antonio Cucul, cuyo casco es ahora la Casa Club de una de las privadas residenciales mas exclusivas y bonitas de Mérida. Un oasis dentro de la Ciudad.
El terreno cuenta con 1,100.49 m2
Cuota de mantenimiento mensual $4,500
Hay 2 terrenos juntos. Preguntar al asesor
Lote 1. 1,100.49m2
Lote 2. 1,140.15 m2
Localizada una de las ciudades no solo más seguras, sino que también más bellas de México; Mérida, la hacienda San Antonio Cucul con sus casi 400 años de historia, reúne lo mejor de los dos mundos, ya que es un verdadero oasis de paz, tranquilidad, arquitectura colonial, belleza y naturaleza, pero con la ventaja de que se encuentra enclavada en el corazón de la zona más exclusiva del norte de Mérida."
Arquitectónicamente, se hallan en la casa principal de la hacienda elementos propios de una estancia diseñada para servir de residencia a sus propietarios. Rodeada de corredores, se aprecian épocas bien definidas en sus cuatro costados. La sección norte, de una tosquedad atractiva es la más original y antigua. Esta integrada por un oratorio, corredor con arcos moriscos y sección de corrales que acusan una antigüedad que alcanza probablemente el Siglo XVII. Se aprecia que los corredores sur, oriente y poniente se edificaron en 1795.
Aún se mantienen en pie dos torres de chimeneas, testigos de los siglos XIX y XX que recuerdan pretéritas actividades agrícolas de la finca. La tubular redonda del oriente recuerda la industria henequenera y la del poniente de diseño cuadrado pertenece a la azucarera. Cuenta incluso con una noria.
Las instalaciones de esta antigua hacienda están en óptimas condiciones y resguardan un patrimonio admirable que comprende objetos suntuarios, rústico mobiliario, sillas de madera dura con respaldo y asiento de piel, estatuillas mayas y objetos de uso cotidiano, como la impresionante batea que descansa en los gruesos pedestales de piedra.
Un pequeño acueducto al centro del primer jardín remarca la vital importancia del agua para la gente del lugar. Hay evidencia de siete pozos profundos, pequeños depósitos de piedra a diestra y siniestra y un cenote en el costado derecho de la casa. La Hacienda San Antonio Cucul es ahora la Casa Club de una de las privadas más exclusivas de la zona norte de Merida, un oasis dentro de la ciudad.
___________________________
La información contenida en este anuncio está sujeta a cambio de disponibilidad y precio u otras condiciones sin previo aviso.
Las imágenes son ilustrativas para formar una imagen cercana al producto final.
Los artículos decorativos, mobiliario y / o accesorios no se encuentran incluidos en el precio de venta ni en la entrega.
El precio marcado en la presente ficha es de contado, no incluye gastos por concepto de escrituración, los cuales deberán ser presupuestados con el notario de su preferencia.
Por favor contacte a nuestros asesores inmobiliarios para conocer los planes de financiamiento en caso de que esta propiedad cuente con ellos, las tasas de interés, el CAT, comisiones, seguros, cobertura y precio final del inmueble. Y también para conocer a detalle la información de acabados, equipamiento, sistema constructivo, permisos, licencias y documentación legal.